martes, 9 de junio de 2009

Importancia del Satélite Simón Bolivar

Importancia del Satélite Simón Bolívar
San Juan de los Morros, 29 Oct. ABN.- El Satélite Simón Bolívar, lanzado a orbita desde China este miércoles, consolidará el desarrollo social y tecnológico de Venezuela, ya que fortalecerá la independencia de las telecomunicaciones y abrirá espacios para la telemedicina y la tele educación.

El decano del Área de Sistemas de la Universidad Rómulo Gallegos, Argel Barrios, señaló que la importancia de este proyecto es que busca generar un beneficio social que llegue a las zonas rurales, tradicionalmente abandonadas, pero gracias al Gobierno Bolivariano podrán acceder a servicios de salud y educación de forma inmediata.

“El satélite nos permitirá tener una mayor libertad en materia de comunicación y tecnología y romperá el cerco de algunas potencias mundiales que tienen interés en evitar nuestro pleno desarrollo”, aseguró.

La importancia estratégica que representará el Venesat 1 para Guárico, donde se encontrará la base principal de control, radica en que constituirá una base fundamental para incrementar los niveles educativos de la población universitaria, señaló Barrios

“Desde la Unerg evaluamos la importancia de la llegada de esta tecnología a nuestro país y por ello decidimos abrir un núcleo en el municipio Julián Mellado, donde se encuentra la base satelital, que nos permita impartir la carrera de ingeniería en informática”, manifestó.

Resaltó que con este nuevo núcleo se incrementará la matrícula escolar de tres mil a más de seis mil estudiantes sólo en el área de informática, con lo cual se capacitará al recurso humano en esta exigente área, vinculada de forma directa al satélite

científico habló sobre el objetivo principal del sistema como es elevar los niveles de conciencia sobre la importancia de la apropiación tecnológica y el desarrollo autónomo de las investigaciones en materia aeroespacial.

En este sentido, destacó que “el Satélite Simón Bolívar es un proyecto de gran envergadura que contribuirá a las telecomunicaciones como servicio público esencial”.

Sostuvo, además, que “el satélite Simón Bolívar permitirá proveer servicios soportados sobre tecnologías digitales y, por excelencia, permitirá el acceso a una internet de calidad”.

Refirió que será una plataforma tecnológica que permitirá salvar vidas, proveer de salud a la mayoría de nuestros ciudadanos y “contribuir a través de esta estrategia de telecomunicación con la formación del nuevo ciudadano en nuestra República Bolivariana de Venezuela”.

El ingeniero explicó que, por ejemplo, “en las localidades remotas, bien sean rurales o indígenas, debemos contar con un equipamiento para permitir la interconexión al satélite, que será el medio de transporte de esas señales que puedan provenir de equipos electromédicos como una unidad de química sanguínea”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario